La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha convertido en refugio de “seudointelectuales” orgánicos del antiguo régimen que son los que mandan ahora en la Rectoría, además de ser defensora de “corruptos” del Conahcyt, lo cual “me da pena”, denunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO afirmó que algunos científicos que realizaron corruptelas en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt) fueron a meterse a la máxima casa de estudios, donde se han encargado de protegerlos.
“Es cosa de ver quiénes aparecen, y son los mismos que estuvieron en contra de nosotros desde que empezamos a enfrentar la pandemia o de quienes pertenecían a estos grupos de intelectuales orgánicos, los que estaban en el Conahcyt, de todas las corruptelas que llevaron a cabo estos seudocientíficos en el Conacyt, que fueron a refugiarse a la UNAM, mi alma mater. Me da una pena.
“Porque ya del antiguo régimen y de los vicios, ya la UNAM se ha encargado últimamente de protegerlos. Hubo uno de estos seudocientíficos, acusado de malversación de fondos, lo suspenden, y se va creo que de consejero a la UNAM”, aseguró AMLO.
AMLO destacó que también muchos de los consejeros y ex consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), “surgen ahí de la UNAM, y ahora son los que mandan en la Rectoría de la UNAM. Respeto la autonomía de mi universidad, pero soy más partidario de la verdad”, apuntó.
Lo anterior en alusión a que el actual rector universitario Leonardo Lomelí, pertenece al mismo grupo de investigadores donde estuvo el ex consejero del INE, Ciro Murayama.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR