La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez aseguró que el sistema eléctrico fue rebasado, por lo que este martes tuvo que desconectarse en varias regiones del país.
“Si ustedes recuerdan, desde hace muchos meses yo venía diciendo que el sistema eléctrico estaba llegando pues a su máxima capacidad que la reserva que había, yo más o menos hablaba de tres gigas de posible reserva, ayer nos dimos cuenta de que pues esos tres mil, esos tres gigas se rebasaron, se tuvo que desconectar muchas regiones del país”, destacó.
En entrevista en la Ciudad de México dijo que se tiene que hacer la línea de transmisión del Istmo de Tehuantepec hacia el Centro del país, “ahí hay tres gigas de generación de energía renovable que se pueden integrar al sistema de una manera bastante rápida”; además de traer más energía solar del norte del país y terminar las plantas que empezó CFE.
“Porque pues pareciera que ninguna de las seis va a estar pronto terminada y volver a abrir al sector privado la generación, porque hay demasiada demanda”, indicó.
Cuestionó al Gobierno federal de cómo se pueden crear 100 parques nuevos, si no hay energía. “Y miren, hoy me dio la razón, tenemos un problema grave, más generación del sector privado que CFE haga más líneas de distribución y vamos a tener problemas para crecer económicamente”, agregó.
Este martes se reportaron diversos apagones de luz en estados del país, lo que generó diversas denuncias por redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT