La candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez Ruíz, acusó que el Gobierno federal quitó apoyos por 240 mil millones de pesos al campo y lo dejó en abandono, lo que afecta a miles de familias.
Durante una reunión con productores agropecuarios de la Asociación Agrícola de Matamoros, Tamaulipas se comprometió a mejorar las condiciones del campo y de sus habitantes, ya que, dijo, es necesario tecnificarlo para mejorar su producción.
“Y lo que sí sabemos es que compraron insumos mucho más caros, lo que sí sabemos es que la mano de obra subió, lo que sí sabemos es que no tienen seguros, porque este gobierno quitó los seguros. Lo que sí sabemos es que se quedaron sin financiamiento barato porque desapareció la Financiera Rural. Sí sabemos, pues que de alguna manera no hay el subsidio al Diesel, eso tiene que regresar”, destacó.
Por ello, dijo que es necesario seguir apoyando con la transferencia tecnológica, pues aseveró que de seguir con precios altos en el campo, “se van a ir a la pobreza, eso es a lo que los están condenando”.
Gálvez Ruíz adelantó que de llegar a la Presidencia va a defender a Tamaulipas de Estados Unidos por el tema del agua, debido a que es un tema “sumamente” importante para el estado.
“No hay manera de pagar el agua que no tienes y las sequías han sido prolongadas y no podemos poner en riesgo a los productores de granos que les garantizan alimento a los mexicanos. La seguridad alimentaria es algo que vamos a proteger”, externó.
Señaló que trabajará en la integración de cadenas de valor, de regresar los apoyos para comprar maquinaria, equipo y también a promover los productos agrícolas.
Mencionó que le quitaron 240 mil millones de pesos al campo en el actual sexenio, para invertirlos en la Refinería Dos Bocas, por ello, refrendó su compromiso de hacer un gobierno distinto, donde se le de apoyo real al campo y su gente.
JVR