Necesitas cumplir ciertos requisitos

Así puedes reclamar a la CFE si se descomponen tus aparatos por los apagones

Si durante los apagones registrados en México tus aparatos se ven dañados, puedes reclamar a la Comisión Federal de Electricidad por ellos

Así puedes reclamar a la CFE si se descomponen tus aparatos por los apagones.
Así puedes reclamar a la CFE si se descomponen tus aparatos por los apagones. Pixabay / La Razón.

Los famosos apagones o cortes de electricidad abruptos pueden ser la causa de daños irreparables en los electrodomésticos del hogar, lo que representa un gasto no previsto para los bolsillos de los mexicanos; ante esto se puede acudir a la CFE a hacer un reclamo, aquí te decimos los pasos a seguir.

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad, ha alertado a la población para prevenir, y si durante un apagón tienes tus electrodomésticos conectados, lo primero que se debe hacer es proteger los aparatos del hogar de las descargas y desconectarlos de los enchufes, ya que si se dejan conectados pueden sufrir daños por los picos de energía o descargas que suelen venir después del corte de luz.

TE RECOMENDAMOS:
CFE: Estos son los requisitos para la instalación gratuita de los paneles solares de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Cómo reclamo a la CFE si se descomponen mis aparatos por apagones?

Si en tu caso ya sucedió el siniestro, para solicitar el pago por daños a aparatos eléctricos durante un apagón o corte de luz a la CFE, sólo debes llenar un formato en el centro de atención a clientes, para registrar los datos del servicio y la causa o falla que generó el daño de los aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.

Luego en la solicitud se debe indicar día y hora en que se registró el suceso y técnicos de la CFE visitarán el domicilio para verificar la falla reportada; posteriormente la CFE emitirán un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.

Requisitos para hacer el reporte ante CFE

  • Contar con un contrato vigente ante la CFE.
  • ​No presentar atrasos en los pagos de luz.
  • ​Presentar la reclamación en un periodo no mayor a 30 días tras la falla.
  • ​El daño de los aparatos electrónicos o electrodomésticos debe ser imputable a una falla en el servicio de CFE.

Es importante que lleves contigo la credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte o Cédula Profesional para acreditar que los aparatos son tuyos.

Sin embargo la CFE recomienda prevenir antes que lamentar, ya que las pérdidas pueden ser por varios miles de pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LA.

Temas: