El Sol ha estado en su punto máximo en estos últimos días, este 10 de mayo, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) señaló que hay una tormenta geomagnética severa (G4). En caso de que te haya surgido la duda sobre si esto puede afectar tus aparatos electrónicos, en La Razón te explicamos lo que indican los expertos.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las tormentas solares se tratan de fenómenos naturales que suelen pasar a menudo, sin embargo, no se pueden predecir cuando pasarán eventos extremos o severos.
La UNAM a través de un comunicado también preciso que "en los últimos 10 días, dos regiones activas en la superficie del Sol han producido una serie de tormentas solares, incluyendo nueve estallidos de luz intensos, conocidos como fulguraciones clase X".
Lo anterior, ha causado fallas en comunicaciones en las bandas de radio de alta frecuencia HF.
¿Es necesario apagar los aparatos electrónicos?
Cuando hay una tormenta solar no necesariamente se tienen que desconectar los aparatos electrónicos, esto entraría en una decisión propia, el apagar y desconectarlos puede ayudarte que tu pago del servicio eléctrico sea menor.
Por su parte, la UNAM recalcó que "las Eyecciones de Masa Coronal podrían provocar perturbaciones globales del campo magnético de la Tierra y afectar satélites, telecomunicaciones, sistemas de posicionamiento global, navegación aérea y redes de generación y transmisión de energía eléctrica".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT