¿Trabajas bajo el sol? Ten en cuenta que debes cuidar tu salud, en la Razón te compartimos una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor.
En lo últimos días se han registrado altas temperaturas, el pasado 9 de mayo, en la Ciudad de México se registró la temperatura máxima histórica de este año, la cual alcanzó los 34.3 grados Celsius.
Así, en gran parte del país se ha vivido un ambiente muy caloroso, según lo compartido por Conagua Clima. Además, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para cuidarse ante las altas temperaturas.
De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) "la exposición solar excesiva sin protección, ni cuidado durante mayor tiempo, aumenta el riesgo de daños a la salud como cáncer de piel, envejecimiento prematuro, desarrollo de cataratas y disminución de la eficacia del sistema inmunológico".
Recomendaciones para las y los empleador que trabajan expuestos a la radiación solar
El Gobierno de Nuevo León hizo una serie de recomendaciones para las personas que trabajan bajo el sol:
- Tomar un vaso con agua cada 15 o 20 minutos.
- Prestar atención a tus compañeros del trabajo por si alguno presenta un malestar.
- Usar ropa cómoda, holgada de colores claros y de materiales que sean transpirables como el algodón.
- No te olvides de tomar descansos bajo la sombra en intervalos regulares.
- Ponte un sombrero que te cubra bien y que sea de materiales frescos.
- Si te sientes mal, tienes que avisar a tu supervisor o supervisora.
- En caso de que tengas síntomas de golpe de calor, ve a un lugar con sombre, que esté fresco y pon un paño húmedo en tu frente; será indispensable que tomes sorbos de agua y pidas atención médica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT