Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de aplicarse una comisión del 1.5 por ciento en el Banco del Bienestar con el objetivo de permitir una mejor administración de los servicios que ofrece la institución bancaria, mejorando también su balance financiero.
Aunque sólo es una iniciativa que tendría que pasar por varios filtros antes de convertirse en una realidad, te explicamos qué pasaría con tu Pensión Bienestar, en caso de que se llegara a aprobar esta propuesta hecha por el presidente de la República.
¿Cuánto dinero me quitarían de mi Pensión Bienestar si aprueban el cobro de comisión?
Recordemos que la Pensión Bienestar se deposita cada dos meses a los beneficiarios de este programa social, cuyo monto es de 6 mil pesos. En este sentido, lo que tenemos que hacer es multiplicar esos 6 mil pesos por 1.5; el resultado lo dividimos entre 100.
Al terminar de hacer esta operación, nos quedará la cantidad de 90 pesos. Eso es lo que se le restaría a tu Pensión Bienestar en caso de que se llegue a aprobar esta iniciativa planteada por el presidente López Obrador.
¿También se aplicaría en los otros programas de apoyo?
El cobro de comisión del 1.5 por ciento que propone el presidente López Obrador también implicaría movimientos en la Beca Benito Juárez y en Mujeres con Bienestar. De llegarse a aprobar, esto se les restaría en cada pago:
- Beca Benito Juárez para niveles básicos. Esta beca consta de 920 pesos, la comisión sería de 13.80 pesos, por lo que los beneficiarios recibirían 906.20 pesos.
- Beca Benito Juárez para educación superior. El apoyo es de 2 mil 800 pesos, la comisión sería de 42 pesos, así que recibirías 2 mil 758 pesos mensuales.
- Mujeres con Bienestar. El pago bimestral es de 2 mil 500 pesos, por lo que la comisión del 1.5 por ciento representarían 37.80 pesos, por lo que recibirías dos mil 462.50 pesos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.