En Zapotlán el Grande, Jalisco, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez afirmó que le bastaron menos de dos meses de campaña “para mandar a la lona, al último lugar” al PRI y el PAN, por lo que auguró que el 2 de julio “le vamos a dar la vuelta al marcador” para ganar la elección.
“Ya en Jalisco hace varios años que se había acabado con ese bipartidismo, esa historia de los gobiernos corruptos del PRI y el PAN, pero se le seguía moviendo una patita en algunos lugares de México”, afirmó ante cientos de simpatizantes reunidos en la plaza principal.
Al ritmo de “Máynez presidente” desde uno de los bastiones naranja, el emecista destacó que mientras él se dedicó a ofrecer propuestas, ideas y causas a los mexicanos, las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez solo se lanzaron acusaciones mutuas.
“Mientras mis compañeras candidatas van ahí y se dicen una a la otra, ‘corrupta’ y la otra le dice ‘mentirosa’, y a otra le dice ‘ratera’, nosotros vemos a México, vamos al futuro, y le decimos México va a volver a sonreír porque vamos a transformar este país, vamos a hacer que este país vuelva a ser seguro para los niños y las niñas”, dijo.
Acompañado de los candidatos a senadores, diputados federales y presidente municipal de Ciudad Guzmán, así como el exfutbolista de las chivas, Johny Magallón, el abanderado Insistió en su plan nacional de pacificación para hacer a México seguro, y que no sea gobernado por el crimen organizado.
“No vamos a permitir lo que hoy ocurre en estados como Colima, Zacatecas, Guanajuato, y que por las carreteras Nayarit, Michoacán, Jalisco tiene que estar confrontándose con esa realidad de olvido, de abandono, de descuido de las policías”, subrayó.
Álvarez Máynez aseveró que en toda su campaña no se ha gastado ni la décima parte de lo que llevan sus contrincantes de las coaliciones de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, y del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
“A ellos les sobra el dinero para hacer campaña, a nosotros nos sobra el apoyo de una nueva generación (…) Tenemos la autoridad moral para enfrentar a los grupos de interés que han saqueado a México”, advirtió.
En el templete donde se encontraba su esposa y su pequeño hijo, a quien felicitó junto con todas las mamás del país, refrendó su propuesta de establecer un salario mínimo de 10 mil pesos mensuales, dos días de descanso a la semana, así como trabajar con la gente del campo para que lleguen los alimentos sanos y a buen precio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT