Con la construcción de más escuelas de medicina en las zonas rurales del país, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, plantea el fortalecimiento del sistema de salud mexicano.
"Queremos que haya más médicos, no queremos médicos cubanos, queremos médicos mexicanos", sentenció en un encuentro con simpatizantes en Tepic, Nayarit; para lograr este cometido, prometió abrir más plazas de especialidad para medicos mexicanos como: cirugía, cardiología y pediatría.
Arremetió contra el gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo, financió la dictadura cubana al contratar médicos durante la pandemia provocada por el Covid-19: "este gobierno está apostándole a financiar una dictadura que es el caso de los cubanos que violentan los derechos humanos. Nosotros no, nosotros queremos que nuestros médicos mexicanos ganen bien y tengan buenos empleos".
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
En ese mismo tenor, responsabilizó al Gobierno Federal por la muerte de más 300 mil personas frente al Covid-19. Aseguró que recuperará el Seguro Popular y se comprometió con toda la población a distribuir los medicamentos a través de una tarjeta llamada "Mi salud".
Cada mes van a recibir sus medicamentos puntualmente con la tarjeta Mi Salud. Si por alguna razón no se las dan en el centro de salud, van a pasar a la farmacia de la esquina a recoger sus medicamentos, explicó.
La abanderada del PRI, PAN y PRD dará a las juventudes que deban atender su salud mental garantizará atención psicológica elemental. Aseguró que hay jóvenes, los cuales, no han podido recuperarse de la depresión tras la pandemiapandemia, concluyó.