Después de que un estudiante falleció el pasado miércoles durante un ataque por parte de grupos porriles a las afueras del CCH Naucalpan, el alumnado de ese centro educativo no regresarán a las aulas y concluirán el semestre en línea.
Así lo informó la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades a través de un comunicado donde señalaron que la decisión de finalizar el semestre a distancia tiene "la finalidad de rediseñar estrategias de seguridad física con los distintos niveles de gobierno e instancias centrales de nuestra Universidad, realizar obras que mejoren la seguridad en nuestro plantel al interior y al exterior".
“Los testimonios de quienes presenciaron los hechos y los videos que se han logrado recuperar muestran a un grupo superior a 100 individuos que descendieron de microbuses, embozados y armados con cohetones, palos y piedras, y que de inmediato empezaron a agredir a quienes se encontraban sobre la Avenida de los Remedios, además de lanzar artefactos explosivos contra las instalaciones del plantel Naucalpan”, señalaron en el comunicado.
Colegio de Ciencias y Humanidades se solidarizan
Se solidarizaron con la comunidad del plantel y con los familiares del joven que perdió la vida en medio de la “conmoción general” a causa de una cardiomiopatía: “a las y los estudiantes que padecieron intimidaciones y agresiones físicas por parte de estos grupos violentos y expresa su sentido pésame a los familiares del joven Óscar Yael García Alarcón”.
También, para "deslindar responsabilidades por los hechos violentos ocurridos el 8 de mayo", agendarán reuniones de trabajo con estudiantes, profesores, áreas académicas, departamentos administrativos, madres y padres de familia, así como continuar con las indagatorias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR