Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan tomaron las instalaciones para exigir la expulsión de porros y mayor seguridad, tras los hechos violentos registrados el pasado 8 de mayo.
El plantel, ubicado en el Estado de México, fue tomado entre empujones, gritos y reproches. La toma del CCH Naucalpan ocurrió después de una asamblea estudiantil.
“Se informa a la comunidad del plantel Naucalpan que el día de hoy, aproximadamente a las 17:20 horas, un grupo de estudiantes decidió tomar las instalaciones y hacerse responsables de las mismas”, señaló la Dirección del CCH Naucalpan.
En un comunicado, aseguró que las clases de los dos últimos días del semestre continuarán en línea, al no existir las condiciones de seguridad para realizar actividades presenciales.
Las autoridades del plantel convocaron para el jueves 16 de mayo a una junta presencial a los maestros. La reunión será en el Salón Lilys Garden, ubicado cerca del CCH Naucalpan.
Después de los ataques porriles ocurridos el pasado 8 de mayo, un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán falleció.
Por lo hechos violentos, el estudiantado, padres y madres de familia, así como contingentes pertenecientes a facultades de la UNAM, recorrieron el lunes las vías principales del municipio de Naucalpan para exigir que los grupos porriles salgan del CCH Naucalpan y otros centros educativos.