La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que el Zócalo de la Ciudad de México será la sede para el cierre de su campaña el próximo 29 de mayo.
"Ya quedan pocos días para nuestro cierre de campaña, de una vez les comento que va a ser el último día 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México en la tarde", en conferencia desde el estado de Nayarit.
La candidata de Sigamos Haciendo Historia se mantuvo confiada en que ganará la contienda, al reiterar que las encuestas le dan arriba del 50 por ciento de las preferencias.
“Vamos muy bien”: afirma que se mantiene la ventaja
A razón de esto, sostuvo que mantendrá la ventaja, aun cuando sus contrincantes Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, PRI y PRD, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, declinen uno por el otro.
“Vamos muy bien. Fíjense, del otro lado están viendo a ver quién se baja de la contienda, pero incluso en la encuesta de Mitofsky, si se bajara uno o el otro de la contienda nosotros seguimos con bastante ventaja”, aseguró.
Declinación, un acto de desesperación
Criticó que el debate sobre la declinación entre sus oponentes es un acto de desesperación por parte de la oposición, porque se encuentran abajo en las encuestas.
“Primero decían que ya estaban acercándose en las encuestas a nosotros. Y ahora esta cuestión desesperada de que uno de los candidatos renuncia a favor del otro entonces evidentemente muestra que ellos están muy desesperados porque están muy abajo”, comentó.
Insistió en no confiarse pese al posicionamiento que tiene y llamó a “defender nuestro triunfo”, porque “del otro lado quieren hacer fraude”.
En cuanto al combate a la inseguridad, reiteró su propuesta de atender las causas, pero también mencionó que esto depende de la voluntad política de cada gobierno estatal para coordinarse con otros niveles de gobierno y hasta el Poder Judicial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am