Desde Orizaba, Veracruz, Alejandro "Alito" Moreno, dirigente del PRI, lanzó un fuerte mensaje al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez: “Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta hue*** yo le presto".
Al asistir a la gira de la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, Alejandro "Alito" Moreno señaló de nueva cuenta que la única opción para que derrotar a Morena es votar por la alianza opositora.
El priista nuevamente lanzó el mensaje a Álvarez Máynez, esta vez agregando que actúe con “hombría y pensando en el país”.
El dirigente del tricolor aseguró que el emecista tiene en todas las encuestas “entre tres y cinco puntos, sin posibilidades de triunfo”, y recalcó que estos son momentos de tomar definiciones por el bien del país.
“Salieron primero muy varoncitos, ¿no?, y luego les hizo falta “carácter”. Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta yo le presto, porque hay que defender a México. Esto es por Mexico. Esto no es una borrachera en un palco de futbol. Esto es el país, hay que defender la libertad, la democracia”, concluyó.
Así inició el estira y afloja por declinar
En el mes de abril, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pidió al líder del PRI declinar a su dirigencia en el tricolor y a la candidatura plurinominal que tiene.
En días pasados, “Alito” Moreno ofreció a Álvarez Máynez renunciar a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado de la República.
“Si el costo de defender a México, a sus instituciones y a su democracia, e impulsar a nuestra candidata presidencial Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura al Senado de la República y a la dirigencia nacional del PRI, lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo”, recalcó.
Estas declaraciones abonaron al revuelo que el lunes desató Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, quien planteó la posibilidad de que Álvarez Máynez decline en favor de la candidatura de Xóchitl Gálvez.
JVR