Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum ve desesperación de partidos de oposición

Aseguró que mantendrá la ventaja que le dan las encuestas, aún cuando sus contrincantes Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez declinen uno por el otro

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por SHH, ayer en Nayarit.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por SHH, ayer en Nayarit. Foto: Especial

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH), Claudia Sheinbaum, aseguró que mantendrá la ventaja que le dan las encuestas, aún cuando sus contrincantes Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez declinen uno por el otro.

Sostuvo que el debate sobre la declinación entre sus oponentes es un acto de desesperación por parte de la oposición.

“Primero decían que ya estaban acercándose en las encuestas a nosotros. Y ahora esta cuestión desesperada de que uno de los candidatos renuncie a favor del otro; entonces, evidentemente muestra que ellos están muy desesperados porque están muy abajo”, aseguró.

Insistió en su convencimiento de no confiarse pese al posicionamiento que dice tener, y llamó a “defender nuestro triunfo” porque “del otro lado quieren hacer fraude”.

“Tenemos que mostrar en las urnas la diferencia que traemos en las encuestas; esta gran diferencia tiene que mostrarse. Entonces, este llamado a que del otro lado no están cruzados de brazos; ellos quieren hacer fraude, quieren comprar votos o, bueno, su deseo de hacer fraude viene en su ADN”, señaló la candidata presidencial.

Tras darse a conocer una reunión a la que habría convocado en diciembre pasado la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, para reunir a magistrados y al líder nacional del PRI, dijo que, de resultar cierto, entonces comprobaría el vínculo que desde la Cuarta Transformación se ha acusado entre ambas partes.

“De ser cierta esta cena, pues lo que muestra es el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), en donde la Suprema Corte y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente. Ese sería el primer punto”, dijo.

También dio a conocer que el Zócalo de la Ciudad de México será la sede para el cierre de su campaña el próximo miércoles 29 de mayo.

“Ya quedan pocos días para nuestro cierre de campaña; de una vez les comento que va a ser el último día (permitido para hacer campaña), 29 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México, en la tarde”, dijo, en conferencia en Nayarit.