El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes se reunirá con los 23 gobernadores de los estados que integran el plan IMSS-Bienestar, para cumplir con el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública en el mundo.
En redes sociales, AMLO informó que este domingo concluyó en Acapulco, Guerrero, la gira de salud por nueve estados del país, y el lunes continuará en el estado de Hidalgo con la supervisión de los avances en centros de salud y hospitales que están siendo remodelados para atender a los derechohabientes del IMSS-Bienestar.
Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de lunes a domingo, en 11 mil centros de salud; especialistas en 635 hospitales; 100 por ciento de abasto de medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera universal y gratuita, afirmó.
El mandatario federal estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como autoridades de salud del estado.
Subrayó que en su gobierno “la salud no es un privilegio es un derecho”, por lo cual se avanza en mejorar la infraestructura hospitalaria, abastecer de medicamentos a las clínicas, así como la calidad en la atención a los mexicanos.