El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que las y los mexicanos escucharon a una Xóchitl Gálvez como estadista y como la presidenta “que queremos y merecemos”.
“Con un mensaje de conciliación, pero de gran firmeza, con una gran claridad donde convocó a la libertad, a la vida y a la democracia”, resaltó.
Entrevistado en la movilización de la sociedad civil de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, se dijo contento de escuchar a Santiago Taboada, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México con mucho respaldo ciudadano.
El dirigente de Acción Nacional destacó que, pese a las vallas y contingentes, se registró un lleno total y el Zócalo se abarrotó completamente, además de las más de cien movilizaciones en el país.
“Vamos a ganar el 2 de junio y hoy por la noche vamos a ganar el debate”, celebró.
En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, criticó la movilización de este domingo, la cual aseguró no emanó de la sociedad civil, sino del PAN y PRI.
El líder guinda lanzó un mensaje contra la manifestación en el Zócalo y aseguró que se demostró la “doctrina hipócrita” de los partidos de oposición, ya que con esto se organizó el apoyo a la candidata “disfrazados de ciudadanía”.
Con este contexto, insistió en que el evento debe ser cargado a los gastos de campaña de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, y recalcó que se deberá indagar a los eventos realizados por la Marea Rosa.
También volvió a arremeter en contra del INE, al que acusó de no ser equitativo y convertirse en un “cómplice” de estos “engaños a la ciudadanía”.
El señalamiento lo recalcó en contra de la consejera electoral Claudia Zavala, como presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, al reprochar las sanciones que dicho órgano ha emitido en contra del partido Morena y los aliados, PT y PVEM, las cuales considera injusta.
“Ella es militante, opositora; es la responsable de encubrir y proteger toda la guerra sucia, porque ella es de la Comisión de Quejas, la cual ha evitado que se investigue la guerra sucia que ha llamado la atención incluso a nivel internacional, porque no tiene precedente en materia de redes sociales la cantidad de dinero que le han invertido y lo grotesco que resulta esta campaña a todas luces falsa”, acusó.