Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar las pruebas en contra de Rocío Nahle por presuntos actos de corrupción, la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén, y el empresario Arturo Castagné acudieron a las puertas de Palacio Nacional para entregarlas, pero nadie los recibió.
“Ojalá que nos recibiera, él demandó pruebas la semana pasada, el viernes pasado, de la corrupción de la señora Rocío Nahle y yo presenté ya 35 denuncias ante FGR, así como una denuncia administrativa ante la Secretaría de la Función Pública por discrepancias en sus declaraciones patrimoniales. Aquí están las pruebas, se las ofrezco al presidente”, destacó la legisladora panista.
Agregó que los documentos en su poder pretenden demostrar que Nahle incurrió e actos de corrupción y robo al erario, que en las cuentas públicas de 2019 a 2022 superan los 533 millones de pesos.
Asimismo, dijo, se incluyen las irregularidades detectadas en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, como “duplicidad en los pagos, contratos que no cumplen las condiciones, en fin, una serie de materiales que no eran los que estaban contratados, una serie de irregularidades”.
María Elena Pérez-Jaén destacó que algunas denuncias contra la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno de Veracruz, son por enriquecimiento ilícito, corrupción, además de uso ilegal de atribuciones o facultades.
“¿Cómo puede una persona con esas sospechas ser la candidata a una gubernatura, con ese grado de sospechas y ese quebranto que ella hizo al estar al frente de la Secretaría de Energía y de los abusos de poder? Porque lo que ella hizo fue el abuso, el tráfico de influencias”, cuestionó.
Previo al inicio de la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la diputada del PAN y el empresario Castagné solicitaron hablar con López Obrador para explicarle todo lo relacionado con los presuntos actos ilícitos de Rocío Nahle.
“Que nos dé un espacio, un tiempo para poderle explicar, aquí traigo todas las pruebas”, declaró Pérez-Jaén en entrevista con medios, pero no les permitieron el acceso y se quedaron en la entrada donde se ubica el área de Atención Ciudadana sobre la calle de Correo Mayor.
am