El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, retó a la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, a demostrar que se dedica al huachicoleo y que por ello lo investiga Estados Unidos, como ella lo acusó en el último debate presidencial.
“Todo es mentira, todo es falso, yo reto a la candidata del PRIAN a que presente pruebas, primero, del negocio multimillonario que ella dice, en el que yo estoy involucrado en huachicol y, segundo, a que las autoridades de los Estados Unidos me están investigando por esa razón”, señaló.
Calificó los señalamientos de la opositora como falsos, pues aseguró que el mismo coordinador de campaña de Gálvez, Santiago Creel, le dijo que la acusación se basa en una columna periodística.
“No tiene idea de lo que está hablando, dice que es un negocio por 700 mil millones de pesos, lo que equivaldría a poco menos del 70 por ciento de los ingresos totales de las aduanas. Imagínense, una evasión de este tamaño, de casi el 70 por ciento de los ingresos por aduanas y que nadie ve”, advirtió.
Aunque mencionó que dejará que la hidalguense “se hunda en sus propias mentiras”, solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que ordene eliminar la parte en que, durante el tercer debate, Xóchitl lo acusó de traficar con combustible.
Consideró que la Comisión de Quejas y Denuncias, encargada de estos temas, no procederá, pues la acusó de estar “encubriendo abiertamente la guerra sucia”.
“¿Qué voy a hacer ante la calumnia de Xóchitl Gálvez? Dejarla que se hunda con sus propias mentiras, la acusación que ella ha hecho y el involucramiento de las autoridades de los Estados Unidos que menciona, pues ella tendría que probarlo, si no, es una mentirosa”, advirtió Mario Delgado.