Busca un "México con justicia y paz", señaló

Jorge Álvarez Máynez critica despilfarro y campañas anticipadas de sus oponentes

El abanderado presidencial de MC afirma que los procesos tradicionales se han vuelto un concurso para ver quién gasta más; ambas violaron la ley, empezaron hasta 2 años antes, dice

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, señaló que sus oponentes llevaron a cabo campañas políticas anticipadas. 
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, señaló que sus oponentes llevaron a cabo campañas políticas anticipadas. 

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), criticó el inicio adelantado de campañas de otros partidos, lo cual, además de violar la ley, representó un derroche de recursos.

“Las campañas tradicionales se han vuelto un concurso a ver quién despilfarra más, quién derrocha más dinero quién es capaz de violar la ley. Desde antes, una candidata empezó campaña, dos años antes de los tiempos legales. La otra campaña candidata empezó casi un año antes, y mucho antes de que fuera legal tener propaganda y llenaron las ciudades con espectaculares, con lonas y bardas; hasta realizaron eventos”, explicó.

Ante alumnos de la Universidad Iberoamericana, campus Torreón, reprochó a las candidatas la repetición de sus discursos sin escuchar a las personas involucradas pues “se van y se van de las poblaciones sin conocer los problemas de las personas y sin nutrir su visión de país de lo que está sucediendo en todo México”.

Tras asegurar que su visión de un “México Nuevo” está cimentada en tres ejes: un país con justicia y paz y prosperidad, afirmó que en 10 o 15 años, la nación tiene la posibilidad de estar “entre las 10 economías más grandes del mundo y que la gente tenga prosperidad con respecto al medio ambiente y a la naturaleza social”, y para ello, la educación será un motor de igualdad social.

Además, pidió que el abastecimiento de agua sea atendido como un derecho, y no como una mercancía, bajo una lógica nacional desde lo regional, para lograr una solución integral, sin competencia entre las entidades.

“El agua debe de ser vista como un derecho. Luego una visión regional. No es un tema en el que nos debamos de poner a pelear, debemos de tener una solución integral. No se trata de que ‘el agua de aquí para allá es mía’, necesitamos tener una visión como nación, en la que no compita el derecho al agua que tienen las personas de una región con las de otra, y para eso se necesita que los proyectos sean regionales”, señaló.

Durante el diálogo con la comunidad estudiantil, Álvarez Máynez agregó que es posible plantear este tipo de proyectos regionales con financiamiento mixto, entre federación y entidades, para acabar con los privilegios de quienes se han apoderado de este recurso.

Por la tarde, el candidato emecista realizó un primer cierre de campaña en La Laguna, Gómez Palacio, Durango, donde expresó que “no se dobla y no se hinca frente al centro de la República, por eso vamos a hacerle justicia”.

Recalcó que en su proyecto de nación “se puede llegar al salario mínimo que planteamos de 10 mil pesos mensuales”, e impulsará una reforma en la materia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: