La madre buscadora, Cecilia Flores Armenta, informó que fue localizado un cuerpo cerca del fraccionamiento “Las Cuevitas”, al norte de Hermosillo, Sonora.
La activista detalló, en un mensaje en redes sociales, que el hallazgo fue en el mismo lugar en donde hace cuatro años encontró a la persona que desapareció a su hijo.
“Es un lugar que, lamentablemente, para mí es muy doloroso el haber encontrado a la persona que le arrebató la vida a mi hijo, que lo desapareció y quizá le arrebató la vida” dijo la madre buscadora.
Cecilia Flores narró que la madre del hombre que buscaba para saber sobre el paradero de su hijo le dijo que lo había matado por deudas que tenía con él.
“Me duele el alma el estar encontrando personas en este lugar, pero me duele más el alma, el encontrar personas que quizá fueron los que desaparecieron a mi hijo, los que le arrebataron la vida y el no poder encontrar a mi hijo”, declaró Flores Armenta.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora busca a sus hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio, el primero desaparecido en 2015 y el segundo en 2019.
Descartan crematorio clandestino en Iztapalapa
Ceci Flores acusó que en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, había un crematorio clandestino, donde habían estado quemando cuerpos.
Sobre este tema, el coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, descartó que el lugar, ubicado en el paraje ubicado entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, se tratara de un crematorio o fosa clandestina.
“Podemos confirmar que los fragmentos óseos localizados en el lugar y sus inmediaciones corresponden a material biológico que de acuerdo a sus características tiene origen animal”, aseguró.
Ulises Lara reiteró que ningún hueso localizado en la zona es de origen biológico humano, ya que peritos expertos en genética y patología analizaron muestras de ceniza y no se encontraron restos humanos.
Explicó que los peritos también se analizaron restos de ceniza que correspondieron a animales y plásticos.
JVR