Tragedia en Nuevo León

¿Conagua advirtió de fuertes vientos en Nuevo León previo a accidente en mitin de Máynez?

Ayer en Nuevo León un festejo de cierre de campaña terminó en una tragedia dejando a nueve heridos y múltiples heridos ¿Conagua advirtió de los fuertes vientos?

Jorge Álvarez Máynez (derecha), ayer, al ponerse a salvo. Foto: Especial

Luego de que ayer en un festejo de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León por el cierre de campaña de su candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, se convirtió en una tragedia que cobró nueve vidas y dejó múltiples lesionados.

Y es que este suceso se debió a los fuertes vientos, lo que provocó que se desplomara el templete en el que se encontraba Canavati y el candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.

Rescate de personas bajo la estructura colapsada.

De acuerdo con los videos que circularon en redes sociales, se pudo observar como el viento desprendió la pantalla gigante que se encontraba en el escenario y posteriormente toda la estructura se cayó en las personas que estaban en el mitin.

Álvarez Máynez y Canavati resultaron ilesos porque ellos corrieron a la parte trasera del lugar para intentar ponerse a salvo.

¿Conagua si advirtió de los fuertes vientos?

En la página oficial de Conagua Clima a las 6:28 de la tarde de ayer publicaron el pronóstico de las lluvias y de las fuertes rachas de viento que se esperaban a las 18:00 a 21:00 horas del 22 de mayo.

Conagua Clima emitió su pronóstico, ayer

En la publicación destaca lo siguiente: “En las próximas tres horas, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas viento de 50 a 70 km/h en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí”.

Además en la publicación emitieron tres notas, en la primera destacan las fuertes rachas de viento que señalaban podría causar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

“Nota 2: Se pronostica posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, puntualizan.

Y en la tercera nota, señalan que las lluvias fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.