El senador panista Julen Rementería denunció que el candidato a la alcaldía de Zacatecas por Morena, Jorge Miranda Castro, cuenta con más de 50 propiedades entre él y toda su familia, y que, con el sueldo de funcionario público, dan indicio a un supuesto enriquecimiento ilícito.
Aseguró que en 22 años dedicándose al servicio público, Miranda Castro apenas reporta un ingreso total de 15 millones 440 mil pesos, por lo que es imposible financiar estas propiedades con un valor total de hasta mil millones.
"Quien es hoy el alcalde y se quiere reelegir, Jorge Miranda Castro, tiene entre él, su padre, su padre, dos hermanos, su esposa y tres hijos, 52 propiedades. (...) él mismo tiene siete propiedades en Zacatecas y ocho en Jalisco.
"No es delito tener propiedades, pero no tiene ingresos más que de ser funcionario (...) en total hace 15 en todo lo que ha logrado estos años, entonces estas 52 propiedades rondan un valor por más de mil millones".
Jorge Miranda Castro se ha desempeñado en el servicio público durante casi toda su vida profesional.
En la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas ocupó cargos desde 1995 hasta 2010, llegando a ser Secretario de Finanzas del Estado en una primera etapa y del 2016 al 2021 en una segunda. Del año 2021 a la fecha ha fungido como presidente municipal de Zacatecas.
Tras la investigación en los Registros Públicos de la Propiedad de Zacatecas y Jalisco se identificaron 15 propiedades a su nombre: 7 en Zacatecas y 8 en Jalisco.
Además, su círculo familiar también ha adquirido diversos inmuebles a lo largo de los años en que Jorge Miranda se desempeñó como servidor público.
FGR
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.