Este domingo 2 de junio, sin duda alguna, se llevará a cabo una jornada electoral sin precedentes en nuestro país. No sólo se elegirá presidenta o presidente de México, quien sucederá en el poder a Andrés Manuel López Obrador, sino también se elegirán 19 mil 746 cargos locales y 629 federales.
Previo a ese fin de semana electoral, el viernes 31 de mayo, no habrá clases debido al Consejo Técnico Escolar, así que serán tres días sin actividades de los y las menores de la casa. Ante esto, muchos padres y madres de familia se preguntan si el lunes 3 de junio habrá clases en el nivel básico de educación. Hoy te responderemos este cuestionamiento, basado en lo que dice la propia Secretaría de Educación Pública.
¿Habrá clases el lunes 3 de junio, un día después de las elecciones?
El calendario de la SEP es muy claro en este sentido: el lunes 3 de junio sí hay clases y actividades normales, pues no es un día festivo ni marcado en el calendario como de descanso obligatorio, por lo que estudiantes de educación básica deberán acudir a la escuela en los horarios normalmente establecidos.
Hay que resaltar que en el mes de junio no hay días marcados en el calendario de la SEP como de descanso obligatorio o festivos, por lo que el único día que los niños y niñas no asistirán a clases será el viernes 28 de junio.
Habrá que estar pendientes sobre alguna suspensión de clases o cambio de horario por cuestiones de temperaturas altas en el país.
¿Cuándo termina el ciclo escolar 2023-2024?
Terminando junio entramos prácticamente a las últimas semanas de actividades escolares en el nivel básico educativo del país, pues será el 19 de julio cuando las y los estudiantes terminen el ciclo escolar 2023-2024. Recordemos que el 16 de julio, tanto profesores como profesoras de educación básica, participará en un taller de formación continua, similar a los que se tienen en el Consejo Técnico Escolar y por lo que se suspenden las clases cada último viernes del mes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.