Este viernes se dio a conocer que el Ejército de Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes que Hamas secuestró el pasado 7 de octubre cuando inició la guerra en Gaza. Entre los tres rehenes recuperados sin vida está el del franco mexicano Orión Hernández, quien era productor musical y se encontraba disfrutando del festival junto a su novia Shani Louk.
Hace poco se dio a conocer que también se localizó el cuerpo sin vida de Shani, provocando que la tragedia para la familia de ambos jóvenes todavía fuera mayor. Hoy los recuerdan como personas talentosas que lo único que querían era triunfar en el mundo del arte.
Shani Louk y Orión Hernández: ¿cómo comenzó la historia de amor entre ellos?
Un comunicado de la Embajada de Israel en México da más contexto sobre la relación de ambos jóvenes. Orión era productor musical y Shani era tatuadora. Refieren que el franco mexicano visitaba y trabajaba en festivales de todo el mundo. Lo describen como aventurero, amante de la naturaleza y los viajes, además de sociable y generoso.
Durante uno de sus viajes a Europa, dice la familia de Orión, conoció a Shani Louk, una artista del tatuaje. Ambos se vieron por primera vez hace aproximadamente un año, convirtiéndose en su pareja en poco tiempo.
Los dos participaron en un festival de música en Grecia, en septiembre del año pasado y luego decidieron irse de vacaciones juntos, para disfrutar un poco más de su relación. En Israel, de acuerdo a la propia Embajada de ese país aquí en México, aterrizaron el 1 de octubre y en una de las fiestas a las que fueron, conocieron a un DJ mexicano que los invitó al Festival Nova.
Orión y Shani, recordados por siempre
En el festival, tanto Orión como Shani, fueron acompañados por un amigo de nombre Keshet Cassaroti-Kalfa, quien también fue asesinado en aquel ataque del 7 de octubre por Hamas. Ese día, mil 200 personas fueron brutalmente asesinadas y más de 200 fueron secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza.
El pasado 17 de mayo, Daniel Hagari, portavoz castrense de Israel, comunicó que Yitzhak Gelernter, Amit Buskila y Shani Louk, novia de Orión Hernández, fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza.
El padre de Shani, Nissim Louk, dijo que el hallazgo del cuerpo de su hija después de que su muerte fuera confirmada, supone un "cierre" y describió a su hija como un ser que irradiaba luz "a todos los que la rodeaban", incluido Orión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.