La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez dijo que “ningún país sale adelante dividido”, por lo cual llamó a la unidad de cara a los comicios federales del 2 de junio.
Durante el cierre de campaña en Puebla de Zaragoza, junto con el candidato a la gubernatura de la entidad por la misma coalición Eduardo Rivera, la candidata presidencial se pronunció en favor de la unidad, así como reiteró su compromiso con la seguridad y justicia.
En este sentido, criticó a la administración federal, y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la inseguridad y el mal manejo de la pandemia de COVID-19.
"Vamos a regresar la vida donde hoy se pasea la muerte, vamos a regresar la libertad donde hoy gobierna el miedo", señaló. Asimismo, acusó a la morenista Claudia Sheinbaum de ser "un peligro para la democracia", asegurando que "miente, miente y miente una y otra vez".
"Este gobierno ha sido soberbio y prepotente, no le ha abierto las puertas a la gente. Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional para todos los mexicanos", prometió.
Eduardo Rivera, por su parte, agradeció el respaldo de los asistentes y subrayó el esfuerzo realizado durante la campaña. "Se me pone la piel chinita de este gran respaldo, de este gran cariño de todos y cada uno de ustedes", expresó emocionado. Rivera destacó que había visitado 160 de los 217 municipios de Puebla, consolidando su apoyo en diversas regiones del estado.
Frente a cientos de simpatizantes, la hidalguense aseguró que el candidato a la alcaldía por esta coalición, Mario Riestra, ganará porque "no hay duda, no hay duda de que el otro candidato es un sacón".
Gálvez también se refirió al caso del asesinato de un menor en Tabasco y reiteró algunas de sus propuestas de campaña. "Vamos a ganar para reunir a las madres con sus hijos, a las víctimas con la justicia, vamos a ganar para cuidar nuestro planeta", concluyó.
La candidata de la oposición adelantó el regreso del Seguro Popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, becas para todos los niños, de escuelas públicas y privadas.
“Vamos a impulsar tabletas digitales e internet, todos van a aprender inglés, van a aprender a programar, van a aprender robótica e inteligencia artificial, me voy a encargar que tengamos la generación de jóvenes mejor preparados en la historia de México para entrarle de lleno al comercio internacional”, agregó.
Además dijo que los programas sociales no se terminarán y al contrario, se fortalecerán; aparte de combatir la inseguridad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am