“Amigas, amigos, ha sido la semana más fácil de mi vida”, pronunció consternado el aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez en Campeche, tras la caída del escenario en San Pedro. Reclamó a la “vieja política” pues “no dieron tregua ante el dolor y el sufrimiento de las familias de Nuevo León”.
"Todavía estábamos ahí subiendo a gente a las ambulancias y los políticos del PRI, del PAN estaban deseando que yo no estuviera aquí con ustedes, que yo no hubiera podido escapar de la tragedia porque para ellos todo es frotarse las manos, para ellos todo es más dinero, más poder, más negocio, para ellos los seres humanos son un instrumento para llegar a cargos”, acusó el abanderado emecista.
Pidió un minuto de silencio a sus simpatizantes “con todo el cariño y la solidaridad que tenemos por quienes formamos parte de este movimiento en todo el país” por las 9 víctimas del accidente en San Pedro Garza García, donde un templete se desplomó por fuertes vientos atípicos durante uno de sus mítines.
A lo largo de su mitin en Campeche, el segundo acto masivo tras la tragedia, el exlíder de la bancada naranja en San Lázaro dijo: “no dejemos nunca, frente a estas lecciones que nos da la vida, no dejemos nunca de aprender de tomar esas lecciones, de tomar esas enseñanzas y de quedarnos con lo peor, con lo mejor que muestran los seres humanos frente a momentos así".
El abanderado emecista recalcó que su proyecto de nación plantea una transformación en las condiciones de vida de las personas: “nunca más escuelas sin agua potable, escuelas sin electricidad, nunca más atención deficiente, indigna en materia de salud para la gente de Carmen, de Campeche y de todo México”.
“Yo quise estar en Ciudad del Carmen y más tarde en Campeche el último domingo de campaña, porque sé lo que se han jugado ustedes. Necesitamos gente que sí ame a Campeche, que sí le guste ver por la gente de su estado, de su ciudad, de la isla”, reconoció Máynez.
Álvarez Máynez lamentó la falta de correspondencia entre la riqueza natural de la región y la calidad de vida de sus habitantes, pues desde Ciudad del Carmen le han dado tanto al país, pero mantiene un rezago que en el México nuevo se va a terminar, dijo.
El abanderado emecista sostuvo su tercer evento masivo tras el accidente, al visitar San Francisco de Campeche, Campeche. Señaló que decidió estar este domingo en esa localidad “para mandarle un mensaje de esperanza al país. Aquí lo que se disputa es mucho más que una senaduría o una diputación federal, incluso que la alcaldía. Lo que se está jugando en Campeche es lo que va a suceder en los próximos años en México”.
De nuevo, recalcó que la vieja política no le borrará la sonrisa al movimiento que abandera: “La vieja política, a nosotros, nunca nos va a borrar la sonrisa; nunca nos van a arrebatar la esperanza y nunca nos van a detener para trabajar por el derecho a la alegría de las personas”.
Además, señaló que, con el voto los campechanos, le demostrarán al país “cómo un pueblo organizado es capaz de tomar el destino en sus manos”.
Álvarez Máynez aparece tras análisis de continuidad
Esta reciente aparición de Jorge Álvarez Máynez ocurrió después de que anunciara un análisis de la continuidad de sus actos de proselitismo en los últimos días de campaña.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano indicó que sus actos dependerán de la evolución de los heridos que aún permanecen hospitalizados en Nuevo León.
"Lo vamos a tener que evaluar de acuerdo a la evolución también de las personas, de los hechos, pero lo vamos a estar evaluando día a día y hora a hora. Vamos a tratar de tomar lo que sea más sensato", dijo.
JVR