El titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, José Fernando García Quiroz, otorgó a Rafael Caro Quintero, la suspensión de plano para que no se ejecute su extradición a Estados Unidos, y quede a disposición del mencionado Juzgado por cuanto hace a su libertad personal.
El juez concedió al capo una suspensión de plano para efecto de que el gobierno de México se abstenga de ejecutar su extradición a Estados Unidos, país que lo señala por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.
Se trata de un nuevo amparo para evitar su entrega a las autoridades estadounidenses
“Se decreta de plano la suspensión para el efecto de cese todo acto prohibido por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 15 de la Ley de Amparo; y para el efecto de que la parte quejosa quede a disposición de este Juzgado Federal por cuanto hace a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y para que se abstengan de ejecutar contra el quejoso la petición de extradición, que dice, existe en su contra”, dictó el juzgador.
El juez admitió a trámite la solicitud hecha por el capo y fijó para el 26 de junio la audiencia constitucional en la que resolverá sobre la misma.
Caro Quintero y sus estrategias legales para desmentir que era narcotraficante
En un intento por evitar o al menos retrasar su extradición a Estados Unidos, Rafael Caro Quintero ha desplegado una serie de estrategias legales para desmentir las acusaciones que lo señalan como narcotraficante.
Desde 1987 Quintero ha sido requerido por la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles, donde enfrenta ocho cargos criminales, incluidos tres por el secuestro y asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena.
Recientemente, el antiguo líder del Cártel de Guadalajara presentó ante un juzgado federal una petición para realizar 10 evaluaciones periciales que busca demostrar que su arresto fue un error.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LA.