Hacen valla humana en calles cercanas

Maestros de la CNTE no se movieron del Zócalo

Siguen con su plantón para exigir al Gobierno federal cumpla sus demandas

La CNTE instaló desde hace varios días un plantón en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro

Previo y durante el cierre de la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecieron en la plancha del Zócalo con su plantón para exigir al Gobierno federal cumpla sus demandas.

El martes se dio a conocer que el magisterio disidente se “replegaría” a los costados de la plancha; sin embargo, a horas de comenzar el evento político, se ubicaron en la zona sur de la misma y la desembocadura de la calle José María Pino Suárez.

Las carpas se encuentran ubicadas en el costado derecho de la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, y junto a las instalaciones de la Suprema Corte y la entrada a la estación del Metro Zócalo.

Según las maestras y maestros, en días pasados aclararon que no deseaban actos de confrontación verbal y física, que tuvieron lugar durante la pasada marcha de la Marea Rosa, en la que hubo altercados entre ambos grupos. También explicaron que no buscarían boicotear el evento de la candidata morenista. Sin embargo, desde temprana hora, montaron una valla humana para impedir el paso de simpatizantes morenistas en el cruce de Pino Suárez y Venustiano Carranza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: