La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de las filas del tricolor a Alfredo Del Mazo, exgobernador del Estado de México, por “traición al partido”.
“Por atentar contra los principios establecidos en los estatutos internos y por actos de traición”, se realizó de manera unánime la expulsión del exgobernador del Estado de México, de las filas del PRI. Señalaron que de esta manera se “está cerrando así un ciclo histórico para la familia Del Mazo, de la que emanaron tres generaciones de gobernantes del Estado de México”.
Con base en la información que se conoce, la acción ahora pasará a la Comisión Política Permanente (CPP) para que analice el caso, ya que se acusaría al exmandatario local de traición al tricolor por su presunta promoción a favor de otros partidos políticos en el pasado proceso electoral.
El dirigente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, confirmó que la tarde del jueves 30 de mayo se realizó la Novena Sesión Extraordinaria de la CPP, de la cual se darán más detalles “como siempre de manera oportuna”.
La salida de Del Mazo ocurrió unos días después de que Alejandra Del Moral renunciara a su militancia.
“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, mencionó Del Moral en la carta.
'Alito' Moreno acusó que Del Mazo le dio la espalda a la militancia
Un día después de que se confirmara en 2023 la derrota de Alejandra Del Moral, candidata de la coalición opositora a la gubernatura del estado de México, los dirigentes del PRI, PAN y PRD le atribuyeron este hecho a que el gobernador Alfredo del Mazo entregó la plaza.
“Le dio la espalda a la militancia, que hace seis años dio la vida por él. Si necesitaba carácter, me hubiera pedido un poco”, acusó en ese momento el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.