De acuerdo con el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE), el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Eduardo Ramírez aventaja a la gubernatura de Chiapas con el 76.5 por ciento de las votaciones.
Eduardo Ramírez dijo en conferencia, tras el cierre de las casillas que la elección se llevó a cabo en orden, además, aseguró tener una gran ventaja en contra de su opositora, Olga Luz Espinosa Morales de la alianza PAN, PRI y PRD.
“Ha sido una jornada pacífica, se desarrolló con una amplia participación. Las encuestas de salida, que aún no lo hacen oficial, nos dan una amplia ventaja. Llegaremos con una amplia ventaja a gobernar”, dijo en entrevista con medios.
El abanderado de Morena aseveró que en su administración se buscarán acuerdos con todas las comunidades, pues reconoció que en algunos municipios hay algunos conflictos que resolverán.
A pesar de que la jornada electoral en Chiapas se dio en calma, en los últimos meses se registraron hechos de violencia que preocuparon a la ciudadanía, por el riesgo de no instalarse casillas; sin embargo, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado aseguró que 99.9 por ciento de las casillas fueron instaladas, además que se registró una amplia participación ciudadana.
En Chiapas no se registraron hechos de violencia de mayor relevancia, y solo algunas denuncias de los partidos de amenazas a funcionarios de casilla.