¿Eres fan de comer variedad de frutas? Las de temporada son una opción ideal para ayudarte a cuidar tu economía. En La Razón te compartimos sus beneficios.
El mes de junio en México marca el inicio del verano y con él llega una abundancia de frutas frescas que inundan los mercados y tianguis del país. Esta época es ideal para disfrutar de una amplia variedad de frutas que no solo deleitan el paladar, si no que también aportan numerosos beneficios para la salud.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) "consumir productos de temporada representa contar con alimentos que son cultivados de forma natural conservan sus aportes nutricionales a plenitud, además guardan una textura, apariencia, frescura y sabor más adecuado que cuando no es su estacionalidad, es decir son de mayor calidad en su época de recolección".
¿Cuáles son las frutas de temporada de junio?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural compartieron que las frutas de temporada de junio son las siguientes:
- Las frutas como el melón, piña y sandía son ideales para consumirse durante este mes, ya que su precio es accesible, además de que las encuentras en cantidad abundante en supermercados, tianguis y centrales de abasto. La Sader destacó que "las tres frutas cuentan con un alto contenido de agua, electrolitos, vitaminas y enzimas digestivas, que las hacen una opción natural para reforzar la salud ante las elevadas temperaturas en nuestro país".
- El aguacate
- Uva
- Plátano
- Ciruela
- Chabacano
- Durazno
- Fresa
- Higo
- Melón
- Papaya
- Mamey
- Mango
- Pera
- Toronja
- Uva
En un comunicado de este junio de 2024, la Sader destacó que la piña tiene varios beneficios para la salud, cuenta con encimaz digestivas, las cuales te ayudan en la digestión, además de que contiene vitamina C y bromelina, que tiene propiedades antiinflamatorias.
La sandía cuenta con 90 por ciento de agua, tiene antioxidantes y pocas calorías, contiene minerales como el magnesio y el potasio, así como vitaminas A, B y C.
El melón "posee un alto contenido de agua y electrolitos, como potasio, para reponer líquidos y minerales perdidos durante las actividades cotidianas y deportivas. Además, esta fruta provee de vitamina A, esencial para la salud de la visión, la piel y el sistema inmunológico, y tiene un bajo porcentaje calórico bajo", compartió la Sader.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT