El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede de perder su registro como partido político tras 35 años de existencia, después de que se dieran a conocer los resultados de los Cómputos Distritales de las elecciones celebradas el pasado 2 de junio.
En la elección presidencial, el PRD obtuvo un millón 121 mil 007 votos a su favor en las elecciones del pasado domingo 2 de junio, lo que significa 1.8648 por ciento de los sufragios, según los datos publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Así, el partido no alcanzó el mínimo de 3% de votos requeridos para conservar su registro, según el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos.
"No obtener por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias para Diputados, Senadores o Presidente", se lee.
Sin embargo, aunque los Cómputos Distritales acercan al PRD a su desaparición como partido político, la decisión todavía podría ser apelada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).