Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha sobre Paseo de la Reforma, iniciando su movilización desde el Ángel de la Independencia y planean llegar al Centro de la Ciudad de México.
Los Integrantes de la CNTE pidieron a las autoridades federales detener las agresiones y privilegiar las mesas de diálogo, con el objetivo de resolver sus demandas y levantar el paro que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México.
Las demandas son principalmente homologación de aguinaldos, reinstalación de profesores cesados, derogación de la Ley del ISSSTE de 2007; así como incremento salarial de 11 por ciento.
A 24 días de plantón no se ve respuesta a las demandas de los maestros y hasta que se resuelva se levanta el plantónMaestro disidente
Los maestros que este día marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo provienen de Guerrero, Chiapas, Michoacán, entre otros.
Y tras marchar por casi dos horas, los maestros disidentes ingresaron a la Plaza de la Constitución.
Mantiene plantón en el Zócalo
En la víspera, Yenny Aracely Pérez, secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca, anunció que el plantón en el Zócalo se mantendrá una semana más y que realizaría una marcha hoy viernes 11:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.
También informó que la mesa de dialogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará el martes 11 de junio a las 11:00 horas para darle seguimiento a los compromisos pactados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR