Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición de la virtual candidata ganadora a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que se abrirá el diálogo para la discusión de temas “sensibles” como la reforma al Poder Judicial.
En ese sentido, refirió que esperarán a cambio que otras fuerzas políticas minoritarias “asuman su papel” y demuestren voluntad.
“Hay el compromiso de respetar los derechos de unos y de otros y de mantener canales de diálogo abiertos, que es lo que estamos ofreciendo. ¿Qué esperaríamos a cambio? voluntad política para transitar civilizadamente hacia la siguiente etapa de la vida nacional”, declaró en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.
Mencionó que la administración que comenzará a partir del 1 de octubre, una vez que la morenista asuma funciones, se conducirá con una nueva visión.
“Queremos hacerlo con respeto, con diálogo, con la participación de las fuerzas minoritarias que tienen un lugar en la democracia, pero también queremos hacerlo ejerciendo nuestro derecho de mayoría, ganando legítimamente en las urnas, porque así funcionan las democracias, hay que asumirlo, hay que acatarlo con madurez y hay que llevarlo a la práctica con la mayor sensatez y responsabilidad que seamos capaces”, dijo.
Negó que el gobierno de Sheinbaum Pardo sea igual al del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que a pesar de las afinidades ideológicas, tienen diferencias, pese a las cuales, afirmó, no se entrará en rupturas ni confrontaciones.