El Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó los cómputos de senadurías y diputaciones federales, en cumplimento de los plazos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El INE destacó la coincidencia mostrada en las tres mediciones que fueron utilizadas durante los comicios del 2 de junio: Conteos Rápidos y Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y Cómputos Distritales, éstos últimos los únicos con validez jurídica.
Los resultados finales para diputaciones por partido político, de acuerdo con los cómputos distritales, son los siguientes: Morena obtuvo el 40.84 por ciento de los votos; el PAN 16.89 por ciento; mientras que el PRI 11.13 por ciento; Movimiento Ciudadano, 10.92 por ciento; PVEM 8.39 por ciento; PT 5.47 por ciento; PRD 2.43 por ciento y Candidatos Independientes 0.12 por ciento.
En el proceso electoral para elección de diputados se contó con una participación ciudadana de 60.54 por ciento.
A través de un comunicado, el INE informó que concluyó el 100 por ciento de los cómputos en los 300 consejos distritales, y de acuerdo con los plazos legales marcados por la ley se entregaron por entidad federativa, luego de recontar los paquetes electorales correspondientes a diputaciones federales.
Ante esto, el Instituto Electoral, también informó que, durante la noche del 8 de junio, se entregaron los cómputos por entidad federativa, luego de recontar los paquetes electorales correspondientes a elección de senadores.
Los resultados finales para senadurías por partido político, de acuerdo con los cómputos distritales, son los siguientes: Morena obtuvo el 40.80 por ciento por ciento de votos; el PAN 16.84 por ciento; por su parte el PRI 10.88 por ciento; Movimiento Ciudadano logró el 10.87 por ciento; PVEM 8.92 por ciento; PT 5.35 por ciento y el PRD 2.27 por ciento.
El órgano electoral aseveró que en esta elección la participación ciudadana alcanzó el 60.54 por ciento del padrón electoral.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.