Luego del histórico triunfo de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, muchas dudas han surgido con respecto a la sucesión presidencial y a sobre todo en la forma en la que van a continuar los programas sociales, como lo es la Pensión del Bienestar, que han sido una insignia del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es de recordar, que la Pensión del Bienestar, se otorga de manera bimestral a todos los adultos mayores de 65 años, para este 2024, el monto que se les deposita a los beneficiarios es de 6 mil pesos, pues el presidente aseguró al inicio de su mandato que la pensión tendría un aumento gradual anual del 25%, pues ésta inicio en 3 mil 850 pesos.
Pensión del Bienestar con Claudia Sheinbaum
Una de las promesas más importantes de la campaña de la futura mandataria nacional, viene de la mano de la Pensión del Bienestar, pues Claudia Sheinbaum, destacó que todos los programas sociales que implementó el actual jefe del Ejecutivo, se mantendrían y que sí iba a continuar la progresión del aumento del 25 por ciento, lo que significa que sí va a subir la el monto que llega cada dos meses.
Cuánto se va a cobrar
De tal modo, con el incremento anual, la pensión de hoy 6 mil pesos, pasaría a 7,500 pesos en el primer año del gobierno de Sheinbaum, es de recordar, que la primera presidenta de México va a asumir el cargo el 1 de octubre de 2024, una vez que quede concluido el mandato de López Obrador el 30 de septiembre.
Luego de la veda por la contienda electoral, la fecha próxima en la que se va a depositar la Pensión del Bienestar, será en julio, y es el monto correspondiente al bimestre de julio-agosto.
Más programas sociales
Por su parte se ha anunciado la creación de un nuevo programa que estaría dedicado a las mujeres de entre 60 y 64 años, mismas que han dedicado su vida al cuidado de la familia. La virtual presidenta, dijo que ello va enfocado a retribuirlas y puedan tener una mayor autonomía.