Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y padres de familia, después de una votación en la cual se decidió poner fin al paro y ante la negativa de un grupo de encapuchados de entregar el plantel, “liberaron” las instalaciones universitarias.
Con el fin de que reactiven las actividades académicas y empiece el diálogo para mejorar la seguridad al interior y exterior del plantel, tras los hechos del pasado 8 de mayo, donde un ataque porril a las afueras del plantel dejaron como saldo a un estudiante de FES Acatlán fallecido.
Alrededor de las 16:00 horas, estudiantes organizados del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, después de dialogar con los encapuchados que mantenían ocupadas las instalaciones del centro educativo irrumpieron en las instalaciones, exigiendo su derecho como universitarios.
Durante el diálogo, que duró más de 3 horas, se efectuó una votación entre la población para determinar si seguía o no la toma de las instalaciones, que resultó en que la mayoría de los estudiantes presentes votaron porque se liberara el plantel.
Sin embargo, los encapuchados se negaron a aceptar la decisión del alumnado, por lo que los estudiantes que votaron por la liberación procedieron a recuperar las instalaciones; padres y madres de familia presentes mostraron su acuerdo con la exigencia de que se devolvieran las instalaciones.
Una vez adentro de las instalaciones, el cuerpo directivo del plantel Naucalpan, encabezado por el director Keshava Quintanar Cano, ingresó para constatar el estado de las mismas.
Se reitera que las autoridades del plantel, de la Dirección General del CCH y de la Universidad mantendrán las mesas de trabajo para atender las demandas pendientes en temas de seguridad.
JVR