Tras la jornada electoral del 2 de junio, México fue noticia mundial, luego de que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se convirtiera en la primera mujer en ser elegida para ser presidenta en México, se han anunciado los planes que se tienen para su administración que comienza el 1 de octubre.
Entre las propuestas de la virtual presidenta electa de México, está el continuar con los programas del bienestar que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de incluir algunos más que a continuación de van a describir.
Nuevos programas del Bienestar con Claudia Sheinbaum
Beca educación básica
Uno de ellos es la beca universal para alumnos de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, cabe destacar que es diferente a la Beca Benito Juárez, que requiere que las instituciones educativas estén inscritas en el programa. El carácter de universal, significa que se dará sin distinción a todos los estudiantes de estos niveles.
La futura mandataria mencionó que estará disponible a partir de 2025, y se aplicará de manera gradual comenzando por el nivel secundaria.
Pensión mujeres 60 años
Con el objetivo de reconocer y valorar el trabajo doméstico y de cuidados que realizan o realizaron las mujeres de entre 60 y 64 años, un grupo que no está beneficiado por la Pensión de Bienestar que comienza a partir de los 65 años.
Jóvenes Uniendo el Futuro
Se trata de la evolución del actual Jóvenes Construyendo el Futuro, se trata de alejar a los muchachos de la delincuencia, su carácter también será universal.
Pensión del Bienestar
Este programa que apoya a los adultos mayores de 65 años con 6 mil pesos bimestrales continuará, y se le seguirá aplicando el aumento del 25 por ciento anual, que debería otorgar 7 mil 500 pesos en 2025.