La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con las familias de los mineros que perecieron en Pasta de Conchos a dar continuidad a la atención del tema, en caso de que esto no se concluya en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta tarde acompañó al mandatario hasta Coahuila, para la presentación del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, donde dirigió un mensaje a las familias de las víctimas del desaste minero ocurrido en 2006.
‘Alito’ Moreno encara a Fernández Noroña en el Senado: ‘a mi no me grites’ | VIDEO
Con la voz quebrada, dijo experimentar “emociones muy fuertes” al estar en el lugar y tener contacto con los familiares de los mineros.
Siento emociones muy fuertes al estar aquí con ustedes, ver sus miradas, estrechar sus manos, agradecimiento de entrada por la oportunidad de conocerles y compartir estos momentos. Siento también su dolor, que ha sido desde hace 18 años uno de los más grandes no solamente de ustedes y sus familias, sino es un dolor que ha marcado a nuestro paísClaudia Sheinbaum
También externó un reconocimiento al Presidente por “haber cumplido y hecho todos los esfuerzos” por atender este caso, con lo que, aseguró, enmarca el humanismo mexicano y los principios de la Cuarta Transformación, que implica “no tolerar la indiferencia al dolor”.
“Quiero expresarles que, si por alguna razón, (los trabajos) no pueden ser culminados de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y determinación que ha tenido el Presidente y su equipo”, sostuvo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR