El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela supervisaron los trabajos del Hospital General de Zona (HGZ) 25 del IMSS en Zaragoza, donde se invierten más de 2 mil 690 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento médico.
El hospital contará con 180 camas, 40 consultorios y seis quirófanos, además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es responsable de la obra y se prevé su inauguración en septiembre, con la apertura de los servicios de Hemodiálisis, Diálisis, Quimioterapia, Urgencias y Laboratorio.
Zoé Robledo señaló que la inversión que realiza el OPD IMSS-Bienestar en esta unidad médica estará destinada principalmente en equipamiento médico, lo cual servirá para fortalecer servicios como Hemodiálisis o Quimioterapia, a fin de robustecer la atención enfocada en el beneficio de la población.
Mientras que Martí Batres Guadarrama, celebró el avance actual de la obra del Hospital General de Zona 25 de Zaragoza, que generará un impacto positivo para la capital por la atención especializada que brindará.
“Que bueno que va muy avanzada ya la construcción del Hospital de Zaragoza. Yo lo vi solamente, prácticamente, en planta baja, bueno, tuve dos visitas, pero en estos últimos meses dio un salto y va a ser muy bueno para la ciudad, es un hospital muy grande”, resaltó.
Más tarde, se firmó el Acuerdo de Transferencia del Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa para la operación del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, en donde se otorga atención médica gratuita para toda la población.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT