Con 79 años de edad

Fallece Jean Succar Kuri por falla cardiaca

Se encontraba hospitalizado desde el 6 de junio, cuando requirió servicios médicos por un cuadro de desnutrición que derivó en complicaciones cardiacas

El empresario de origen libanés, Jean Succar Kuri, en imagen de archivo.
El empresario de origen libanés, Jean Succar Kuri, en imagen de archivo. Foto: Cuartoscuro

El pederasta y empresario de origen libanés, Jean Succar Kuri, murió la tarde de este viernes a causa de una complicación cardiaca. La muerte del hombre condenado a más de 90 años en prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, se dio pasadas las 13:00 horas al interior del hospital privado Playa Med, en Cancún Quintana Roo.

Con 79 años de edad, se encontraba hospitalizado desde el 6 de junio, cuando requirió servicios médicos por un cuadro de desnutrición que derivó en complicaciones cardiacas.

Succar Kuri fue un libanés nacionalizado mexicano, empresario hotelero, cuyo nombre saltó al espectro público hace 20 años, cuando la periodista Lydia Cacho publicó el libro Los Demonios del Edén, donde denunció una red de explotación sexual infantil en la que, dijo, estuvieron involucrados el empresario Kamel Nacif y Mario Marín, exgobernador de Puebla.

Más tarde, Cacho aseguró que la muerte del exempresario significa “el fin de la pesadilla” para las víctimas.

Para ellas y ellos (las víctimas) la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla; 21 años después de haber comenzado esta batalla, muere sentenciado y preso el líder de la red
Lydia Cacho<br>Periodista

“He pasado las últimas horas hablando con sobrevivientes de explotación sexual infantil de Jean Succar Kuri jóvenes, mujeres y hombres que fueron violados por él y sus cómplices desde los cuatro, 10, 11 y 13 años. Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla; 21 años después de haber comenzado esta batalla, muere sentenciado y preso el líder de la red”, dijo.

En sus redes sociales, destacó que hay muchos grupos de sobrevivientes, diferentes grupos de víctimas de Succar Kuri que hoy dormirán tranquilas porque ya no temerán la liberación de su torturador.

“Como en todo, hay quienes eligieron, ya adultas, defender a su abusador y atacarme a mí. A ellas les deseo paz y sanación”, señaló.