A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la reaprehensión del empresario argentino, Carlos Ahumada por el presunto delito de fraude fue suspendida.
De acuerdo con el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal se concedió una suspensión provisional al Ahumada Kurtz para evitar su detención, por lo que la orden de recaptura que se reanudó en octubre de 2019 quedó sin efecto, desde el 8 de junio pasado.
Recordar que el empresario argentino mantiene una acusación por el presunto delito de fraude, al incumplir diversas obras públicas de empresas de su propiedad que se gestaron entre 2000 y 2005 para el Gobierno capitalino.
Eligen Poderes a notables que definirán quiénes irán a la boleta
Sin embargo, tras su detención en Panamá en días pasados, Carlos Ahumada se allanó para que fuera trasladado al país y responder por el posible delito, sin embargo, el Juzgado Cuarto de Distrito destacó que el empresario cuenta con una suspensión provisional para evitar su detención, y la dependencia capitalina no cuenta con competencia legal para intervenir en el proceso de extradición.
“No existe competencia legal para compeler a una autoridad ajena al territorio mexicano, a que acate una suspensión de amparo”, destacó la titular del Juzgado, María del Carmen Sánchez Cisneros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am