El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno reconoció que para el tricolor es necesario “adaptarse y reformarse para reflejar la nueva realidad del país”, por lo cual propuso una serie de cambios en la estructura y funcionamiento del partido.
A través de su columna “Por la reforma del PRI” publicada en el diario Quadratin, Moreno Cárdenas argumenta que el tricolor “enfrenta una serie de desafíos que requieren una reforma profunda y sistemática”.
Afirma que “en años recientes, ha enfrentado críticas por corrupción, falta de transparencia y alejamiento de las necesidades reales de la población”, además de que “el sistema político mexicano ha evolucionado hacia un escenario multipolar, con la emergencia de nuevos actores políticos y movimientos ciudadanos que han captado el descontento popular y la demanda por cambios reales”.
Así es la reforma del PRI que propone “Alito”
Por lo anterior, el dirigente nacional afirma que es necesario “revitalizar al PRI y posicionarlo como un actor relevante en el nuevo sistema mexicano”, para lo cual, asegura, se necesita implementar mecanismos para garantizar la transparencia en la gestión de recursos y decisiones políticas.
Lo anterior, según Moreno Cárdenas, se logrará con “auditorías externas, rendición de cuentas periódica y el establecimiento de códigos de ética estrictos”.
También, con el desarrollo de “plataformas políticas modernas que aborden de manera directa los problemas contemporáneos del país” y el uso de “herramientas digitales y estrategias de comunicación modernas para conectar de manera más efectiva con los electores, especialmente con los jóvenes y los sectores urbanos”.
“Al tiempo de abrir espacios significativos a jóvenes líderes y a grupos demográficos subrepresentados dentro del partido, lo cual no solo revitalizará la base electoral, sino que también enriquecerá el debate interno y las propuestas políticas del PRI”, argumenta Alejandro Moreno.
“Al adaptarse a los desafíos del siglo XXI y abrazar la diversidad y la innovación, el PRI puede recuperar su relevancia histórica y ser un motor de progreso y cambio positivo para México”, concluye el líder del tricolor.
Alejandro Moreno no renuncia a dirigencia del PRI
Previamente, el dirigente nacional del tricolor reconoció que el partido no fue favorecido por los resultados de los comicios del 2 de junio, pero dijo que no renunciará a encabezar esta fuerza política.
“Tengo una visión clara, respeto las posiciones. Estamos en el momento más complejo del país, hemos dado la batalla y, como se dice, no vamos a tirar el arpa, hoy está en riesgo la democracia de México”, dijo, en ese momento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am