La presidenta electa Claudia Sheinbaum y el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador continuaron este domingo su gira por el norte del país, cuando encabezaron la presentación del proyecto Agua Saludable para La Laguna, desde Lerdo, Durango, donde coincidieron en que “el agua es un derecho del pueblo de México”.
En el evento, donde estuvieron acompañados por el gobernador de Durango Esteban Villegas, así como el de Coahuila Manolo Jiménez, la candidata ganadora dijo que, con este proyecto “vamos a seguir trayendo agua a la Laguna y a todo el país, y la colaboración para distribuir ese recurso tan preciado que es tan escaso”.
“El presidente puso los cimientos de este segundo piso de la transformación y ahora nos toca seguir sirviendo al pueblo de México con nuestros principios, […] de que el servicio solo es virtud cuando se pone el servicio de los demás, y la continuidad de la transformación significa la continuación de agua saludable”, abundó.
Continuarán todos los programas: AMLO
En su turno, el presidente López Obrador aprovechó para reiterar que durante el próximo gobierno continuarán los programas sociales, y se realizarán las reformas necesarias para garantizar los apoyos a los grupos poblacionales más desprotegidos.
“Van a continuar todos los programas de Bienestar. Va a haber reformas a la Constitución para programas de adultos mayores, para que sea menos la edad. Van a continuar todos los programas y ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban con Manolo, no veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se aplica en Durango y en Coahuila el IMSS Bienestar”, dijo el presidente.
Asimismo, celebró el avance en el programa de Agua Saludable para la Laguna, pues señaló que “no es posible seguir consumiendo agua con arsénico, ni contaminada, eso no; es una gran irresponsabilidad de nuestra generación, no merecen las nuevas generaciones seguir tomando esa agua, para que en la Laguna tengan agua saludable”.
López Obrador aprovechó para felicitar a los padres en su día, y agradecer la presencia de Claudia Sheinbaum. Además, recordó que Durango es la tierra que vio nacer al primer gobernante de México, Guadalupe Victoria, y que “200 años han transcurrido desde que se inició nuestra independencia y hoy es el inicio de una etapa nueva, y debemos estar orgullosos de que vamos a tener una presidenta de la república mexicana”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am