Luego de que se diera a conocer sobre la desaparición de Ceci Flores, madre buscadora, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno, se sumó "a la exigencia ciudadana para que las autoridades federales activen los protocolos de búsqueda y den con el paradero" de la madre buscadora.
Alito Moreno dijo que es urgente activar las medidas necesarias para dar con el paradero de la fundadora del Colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, quien fue reportada como desaparecida.
“Deseo que esté bien y que pronto se reencuentre con los suyos”, refirió el dirigente del Partido Revolucionario Institucional.
Lo anterior ocurrió luego de que, Adrián LeBarón hiciera un llamado urgente a las autoridades federales para localizar a Ceci Flores, reconocida madre buscadora de Sonora.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, LeBarón expresó su preocupación al no haber podido establecer comunicación con Flores.
El activista escribió, subrayando la necesidad de una acción inmediata para dar con su paradero: “Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido”.
La situación ha generado una rápida movilización en redes sociales y entre la comunidad de buscadores y activistas, quienes exigen a las autoridades que actúen con prontitud y eficacia para localizar a Ceci Flores.
En tanto, la hija de Ceci Flores pidió a la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al actual titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, que la ayuden para dar con el paradero de su madre.
Para encontrar con vida a la madre buscadora, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sonora informó que de manera coordinada con las comisiones de Querétaro y Ciudad de México realizan acciones para la ubicación de Cecilia Flores Armenta.
“La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora lleva actualmente coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, así como con sus homólogos de Querétaro y Ciudad de México, para lograr la ubicación y contacto con Ceci Flores Armenta”, compartió la dependencia.
El último contacto que tuvo la madre buscadora con su familia fue la noche del domingo, cuando la también activista ya se encontraba en el estado de Querétaro.
JVR