Inicia en septiembre

Esta es la nueva advertencia que van a tener los cigarros en México

Las nuevas advertencias comenzarán a verse en las cajetillas de cigarrillos a partir del primero de septiembre y hasta el 30 de junio de 2026

Nuevas advertencia en las cajetillas de cigarros Foto: Pixabay

Las cajetillas de cigarrillos en México poseen una serie de advertencias que buscan desmotivar su consumo entre la población, la mayoría de ellas tienen que ver con las graves enfermedades que provoca su consumo.

Los daños por ser consumidor de cigarros pueden ser cáncer pulmonar, problemas en el embarazo, enfisema pulmonar, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, accidentes cerebrovasculares, ulcera gastrointestinal, gastritis crónica, entre otras.

No obstante, a la larga lista se va a añadir una nueva advertencia que lleva a pensar más en su consumo o lleva a la necesidad de eliminarlo, de acuerdo con lo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es desde iniciado el mes de septiembre que las acostumbradas advertencias van a tener un tamaño “en igualdad de proporción en cada marca de productos de tabaco que se fabrique, produzca o importe y que sea distribuida dentro del territorio nacional, sin privilegiar una marca sobre otra”.

Nuevas advertencias de las cajetillas de cigarros

Comenzarán a verse en las cajetillas de cigarrillos a partir del primero de septiembre y hasta el 30 de junio de 2026, y se trata de advertencia de lo que puede provocar el consumo de tabaco relacionado con la enfermedad por covid-19.

De acuerdo a datos de la Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos (GATS por sus siglas en inglés), de 2023, en México 14.3 millones de personas (15.3 por ciento de la población) fuman tabaco; de ellas, 71.9 por ciento planea dejar de fumar.

Además, se detalló que si bien, entre 2009 y 2023 se observó una disminución significativa de la exposición al humo de tabaco en los hogares y en espacios, se mantiene elevada la exposición en bares o clubes nocturnos y esta es del 70.3 por ciento.

Si buscas dejar de fumar, puedes acercarte a instituciones públicas y recibirás ayuda para dejar el cigarrillo, 800 911 2000, es el número de teléfono en que se puede obtener.

Temas: