La política del humanismo mexicano es mejor que el proyecto neoliberal que pretenden aplicar en los países del mundo los organismos financieros como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para apoyar sólo a las oligarquías, afirmó este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
AMLO aseguró que “sí hay de otra” política que se puede implementar en nuestro país, pues está demostrado que al no seguir esas “recetas” del FMI y del BM le ha ido bien porque ha crecido la economía, hay mejores salarios, empleos y bienestar social, y no está al servicio de una minoría que auspicie la corrupción.
En esencia, frente al proyecto neoliberal del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, hay otro que se llama humanismo mexicano con economía moral y funciona mejor que el que vinieron imponiendo por mas de 30 años y todavía ahí quieren volver a sembrarlo, a restablecerloAMLO
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal hizo un llamado a cuidarnos de las recomendaciones de los organismos financieros internacionales, porque antes no había planes de desarrollo propios sino que se adoptaban las recetas externas.
AMLO criticó el pronóstico del FMI que declaró que va a crecer más Argentina que México en los siguientes años, ya que éste organismo, dijo, fue el causante del desastre económico de esa nación sudamericana y ahora como si nada se sitúan como árbitros, jueces, deciden lo que va a suceder hacia el futuro.
AMLO explicó que México tiene relaciones con esos organismos internacionales, pero la política que se aplica aquí es definida por los mexicanos, aún cuando agradeció sus recomendaciones.
FMI y BM durante todo el periodo neoliberal no contemplaban el combate a la corrupción,
AMLO aseveró que el FMI y el BM en su agenda, durante todo el periodo neoliberal, no contemplaban el combate a la corrupción, a la pobreza, aumentar los salarios de los trabajadores, crear empleos. “Qué es lo que estaba en la agenda del FMI, las privatizaciones, que se despojara al pueblo de México de sus bienes para trasladarlos a particulares”, cuestionó.
Por ello, AMLO agradeció a esos organismos las buenas intenciones con México, pero es preferible actuar con autonomía y adoptar sus propias políticas de humanismo mexicano.
Ellos -recordó- en el caso de la salud planteaban la privatización de los servicios de salud y el que se enfermera pagara, y que el Estado incumpliera su responsabilidad social en cuanto a la salud, la educación, es otra política. Somos muy respetuosos de los que continúan con estas políticas, quienes las definen, las aplican, pero México va a seguir manteniendo su autonomía económicaAMLO
AMLO reprobó las políticas estructurales recomendadas por el Fondo Monetario y el Banco Mundial que sólo han generado aumento de impuestos, privatización del sector energético y control de salarios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR