Conflictos postelectorales

AMLO respalda a Samuel García ante agresiones

Señaló que está siendo víctima de “fuertes presiones” de “personas no identificadas” que golpean a sus colaboradores, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República investigar los hechos

Samuel García, gobernador de Nuevo León, ayer en conferencia de prensa.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, ayer en conferencia de prensa. Foto: Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien está siendo víctima de “fuertes presiones” de “personas no identificadas” que golpean a sus colaboradores, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República investigar los hechos porque a nadie le conviene la inestabilidad en los estados.

Confió en que los conflictos postelectorales como los surgidos en Jalisco, en el caso de la gubernatura que ganó Pablo Lemus, y en alcaldías de Nuevo León, entre ellas la capital Monterrey, sean resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consideró que, independientemente de qué partido gobierne, se deben detener esos actos que, presuntamente, vienen de otras instancias de Gobierno o de grupos políticos facciosos.

“Pedimos que los que están promoviendo este tipo de actos vandálicos, se aparten de esas prácticas. Ya di instrucciones para que se presente un escrito a la Fiscalía General de la República y se haga una investigación, aseguró el Presidente.