Tras los comicios del 2 de junio

MC asevera que le ganó al PRI en 23 estados

Dante Delgado aseguró que, aunque “los poderes fácticos insistan en desacreditarnos, los datos muestran con claridad que ya somos una fuerza nacional"

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado (centro), Juan Zavala y Laura Ballesteros, ayer en conferencia. Foto: Cuartoscuro

Movimiento Ciudadano (MC), aseveró que avanzó en todos los estados de la República Mexicana, tras los comicios del 2 de junio, pues volvió a presumir que le ganó al PRI en 23 estados; además de que en nueve estados el partido naranja obtuvo más votos que el PAN.

Durante una conferencia de prensa este martes para presentar los resultados electorales a nivel estatal, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, aseguró que, aunque “los poderes fácticos insistan en desacreditarnos, los datos muestran con claridad que ya somos una fuerza nacional. Tenemos presencia y registro en todo el país”.

El dirigente emecista recalcó que su partido es una “fuerza nacional” y se declaró cómo la única oposición “capaz de ganarle a Morena y ya nos empezamos a preparar”; agregó que este fin de semana tendrán su congreso nacional donde tomarán “las decisiones y acuerdos para darle sentido y ruta al sentido electoral en el pasado proceso electoral que aún no concluye”.

Por su parte, Juan Zavala, secretario nacional de acuerdos detalló que, en Campeche, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León y Jalisco y otros 18 estados de la república, MC venció al Partido Revolucionario Institucional con entre 11.9 y 6.1 por ciento más de votos. El estado donde sobrepasó al PRI con un cerrado margen fue en Veracruz, donde supero al partido tricolor con 0.07 por ciento más de votos.

Zavala explicó también que, en nueve estados del país, MC ganó al PAN. Entre las localidades se encuentra Campeche, Tlaxcala, Zacatecas, Tabasco, Nayarit, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Dante Delgado externó que MC aún continúa en los tribunales dando batalla para lograr que se respeten los resultados electorales y confió que “debe ser altamente favorable” cada una de las resoluciones; además, señaló que hay una injusticia en torno a la sobrerrepresentación morenista y que “no nos puede seguir lastimando y hoy es tan evidente, producto de la simetría que se logró, entre otras razones”.