La Secretaría de Marina (Semar) por conducto de la Décima Cuarta Zona Naval, perteneciente a la Décima Región Naval, informó que en días pasados logró el aseguramiento de 500 paquetes en forma de ladrillo con presunto clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 573.62 kilogramos en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Lo anterior, cuando personal naval de la Unidad Naval de Protección Portuaria en coordinación con la Aduana Marítima, efectuaron la inspección de un contenedor, con binomios caninos de esta Institución y equipos de escaneo e identificación química de sustancias ilícitas que arrojaron resultados positivos a clorhidrato de cocaína.
Senado declara validez de la ‘supremacía constitucional'; pasa el Ejecutivo
Se procedió a la puesta a disposición de la presunta droga ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR